EMOCIONANTE RECONOCIMIENTO

Huasos de Algarrobal son reconocidos como Figura Pública con motivo de las celebraciones del Día Internacional del Folklore. El reconocimiento lo entregó INACAP en su sede de Renca con la presencia de autoridades de esa prestigiosa casa de estudios técnicos y profesionales, representantes comunales y la comunidad, los que compartieron y disfrutaron con una selección de las canciones que han interpretado los algarrobales en sus 51 años de vida. Gracias INACAP! Gracias Renca!

En la foto, los Algarrobales junto a Fernando Linares, Vicerrector de Inacap, y Gloria Simonetti, quien tambiém fue premiada como Figura Pública en la ceremonia.

Agosto 2017

UNA GRAN NOTICIA

Estamos muy felices y emocionados! Desde hoy tenemos flamante nuevo integrante de los Huasos de Algarrobal, se trata de nuestro querido Raimundo Rodriguez Tupper, hijo de Rafael, cuenta con un gran registro y calidad vocal. Bienvenido Raimundo! Estamos seguros serás un gran aporte a nuestra historia musical.

Mayo 2017

HUASOS DE ALGARROBAL ROMÁNTICOS Y FOLKLÓRICOS 2017

Para 2017 los artistas han preparado el espectáculo Huasos de Algarrobal Románticos con un repertorio de conocidas canciones de amor que se ven realzadas por sus originales arreglos vocales y acompañamiento de guitarras. Títulos como La hiedra, Alfonsina y el mar o Para que no me olvides cobran nueva vida en las voces de este grupo que se ha presentado en los más importantes escenarios del país y del extranjero y que ha recibido el reconocimiento del público y de los críticos a través de numerosos premios nacionales e internacionales.

También han renovado su espectáculo Fiesta Chilena en el que interpretan a los más destacados autores nacionales en cuecas, valses y tonadas como La Violeta y la Parra, Si vas para Chile o
Qué bonita es mi tierra.

Contacto presentaciones en vivo:
Valentina Rengifo vale.rengifo@gmail.com / 9-85088266
www.algarrobal.scd.cl

Marzo 2017

¡GRACIAS 2016!

Gracias a las más de 30 mil personas que nos acompañaron en nuestras presentaciones en vivo y que celebraron con nosotros los 50 AÑOS DE CANTO ALGARROBAL y a todos quienes nos homenajearon a través de la Televisión y Radio. En especial, gracias a los 700 estudiantes que compartieron con nosotros en el Teatro del Lago de Frutillar. Finalizamos 2016 muy contentos de haber cantado junto a un público tan cariñoso y acogedor en San Bernardo, Olmué, San Esteban, Santo Domingo, Yungay, Santa Rita, Curacaví, Vitacura, Ñuñoa, Providencia, Frutillar, Temuco, Santiago, Lolol, La Reina, Las Condes, Colina, Tomé, Macul, Valparaíso y Llay Llay.
A todos nuestros seguidores les deseamos un excelente 2017!

Aquí van algunas fotos para el recuerdo de los 50 años de Canto.

Grabando nuestro CD 50 Años de Canto.

Anunciados en el Teatro del Lago de Frutillar.

Previo al concierto en el Teatro Municipal de Temuco.

Luego de cantar “Arriba en la cordillera” con Eugenio Rengifo hijo en el Teatro del Lago.

Junto al Alcalde de Santo Domingo en las Semanas Musicales.

Gran celebración familiar de los 50 años.

Anunciados en el Teatro Municipal de Ñuñoa.

Valparaíso.

Diciembre 2016

Huasos de Algarrobal, sobre los 50 Años de Canto

Les dejamos esta entrevista realizada en el marco de las Semanas Musicales de Santo Domingo

También les compartimos nuestra presentación realizada en el "Festival del Huaso de Olmue" transmitido por TVN en este enlace.

Marzo 2016

Disco "Huasos de Algarrobal 50 Años"

Estamos muy felices! Hemos finalizado nuestro CD para celebrar los 50 Años de canto y quedamos muy contentos con el resultado. Esperamos tenerlo en el mercado en abril próximo. Les avisaremos.

Febrero 2016

Festival del Huaso de Olmué 2016

Con gran entusiasmo les contamos que estaremos en este importante Festival el día viernes 29 de enero, con un homenaje a nuestros 50 años de canto; nos vemos!

Diciembre 2015

Los Huasos de Algarrobal en el Teatro del Lago

Agrega a tu calendario

En 2016 Los Huasos de Algarrobal celebran 50 años de trayectoria artística, recorriendo el país de norte a sur con sus voces que rescatan la tradición y el espíritu de nuestro país. El folklor y la cueca se visten de gala en Teatro del Lago, abriendo su telón para quienes son un referente de la música nacional: Premio APES al Mejor Frupo Folklorico, Premio Eistedfodt en el Festival Mundial de Folklore de Sudáfrica y Vinilo de Oro por su disco “Grandes del Folklore”. La emoción de canciones que hicieron historia en la cultura popular chilena, 50 años de música y compromiso con nuestra tradición.

Valor : Desde $13.500
Fecha : 03/09/2016
Hora : 19:00

Artistas :
Rafael Rodríguez, tenor y solista
Cristián Donoso, tenor y guitarra
Eugenio Rengifo, barítono, segunda guitarra y autor de muchos de sus éxitos
Enrique Barros, bajo y primera guitarra.

www.teatrodellago.cl

Diciembre 2015

HUASOS DE ALGARROBAL SE PREPARAN
PARA CELEBRAR SUS BODAS DE ORO 1966 - 2016

En enero de 2016 Los Huasos de Algarrobal cumplirán 50 años de vida artística y ya se están preparando para celebrar estas bodas de oro a lo largo del país cantándole a su gente, su alma, sus sueños y esperanzas, sus dolores y alegrías, sus paisajes, su historia. Desde sus inicios en 1966, su canto se ha basado en la expresión musical popular de raíz folklórica, en creaciones propias que le hablan al hombre contemporáneo y en temáticas de valor espiritual. A lo largo de todos estos años, el grupo ha impuesto un característico estilo vocal, en una trayectoria que ha obtenido el reconocimiento del público y de la crítica especializada a través de numerosos premios. Han llevado el canto de Chile a todo el territorio nacional, desde Arica hasta la Antártida, y sus voces y guitarras han sido escuchadas en importantes escenarios del mundo: América Latina, Norteamérica, Europa y África. Le han cantado a todo tipo de público, a presidentes, reyes y a Su Santidad el Papa Juan Pablo II. Han grabado más de 300 canciones y su mayor éxito musical ha sido su creación original “Mensajero de la Vida”, himno que millones de chilenos le cantaron al Papa cuando nos visitó en 1987. En 2013, el sello Master Media Music les otorgó el Vinilo de Oro por el éxito de ventas de su CD de la colección “Grandes del Folklore”. En la actualidad, se encuentran grabando el álbum aniversario, el que reunirá una selección de conocidas canciones chilenas y nuevas creaciones. Los Huasos de Algarrobal están formados por Rafael Rodríguez, tenor y solista; Cristián Donoso, tenor y guitarra acompañamiento; Eugenio Rengifo, barítono, segunda guitarra y autor de muchos de sus éxitos; y Enrique Barros, bajo y primera guitarra.

Septiembre 2015

Algarrobales en gira

¿Quiere conocer cómo es una gira Algarrobal por California, en Estados Unidos? ¿Cómo fueron las celebraciones de los 40 años de canto de este grupo? ¿Sabía Ud. que en el 2008 Los Huasos de Algarrobal realizaron más de 30 conciertos en distintas y ciudades y pueblos a lo largo de Chile? Visite la sección Diario Algarrobal y conozca los detalles de sus presentaciones y las anécdotas de sus viajes musicales.

Diciembre 2008